Cristina: "Las nacionalizaciones no son ni ideología ni populismo"

"Nos han pronosticado veinte salidas del mundo, ya deberíamos estar por Marte", ironizó al destacar obras de AySA
(0)
8 de mayo de 2012  • 18:29

La presidenta Cristina Kirchner reivindicó esta tarde las políticas de estatización de servicios públicos. A cinco días de la aprobación de l a ley de expropiación de YPF, la jefa de Estado recordó el proceso de nacionalización del servicio de agua (AySA) que se produjo en 2006 y cuestionó a quienes "decían que se venía todo abajo y que quedábamos aislados del mundo".

La mandataria recordó el proceso que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner porque la francesa Suez "no había cumplido con nada" pero aclaró: "Los franceses no tienen nada que ver, los empresarios son iguales en todas partes, no erremos el vizcachazo".

"Las decisiones tomadas para las nacionalizaciones no son desde la ideología o decisiones populistas, sino solamente por el desastre de las empresas concesionarias que obligan a tomar cartas en el asunto", al inaugurar obras en una planta de Aysa en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

"Hay intereses reducidos pero muy poderosos que necesitan que la gente siga siendo careciente, y es curioso que algunos todavía no se hayan dado cuenta", manifestó.

G-20

En tanto, la presidenta hizo una fuerte crítica a las políticas llevadas en otras partes del mundo. "Cuando a veces escucho algunos planteos y veo lo que está pasando en Europa, en Estados Unidos, fundamentalmente en Europa, casi el centro de la crisis, algunos parece que se olvidaran", exclamó la Presidenta.

Luego de las protestas que el vicepresidente Amado Boudou vivió en su visita a Washington, en donde se hicieron volantes pidiendo que la Argentina sea expulsada del G-20 "como una rata", Cristina lanzó: "Practicamente vamos a ser dos o tres los (mandatarios) que estamos desde el primer G-20 en el 2008".

En tanto, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, y señaló: "Por fundar las bases de este modelo de país y decidir reestructurar la deuda y todos le decían que estaba loco". E ironizó: "Nos han pronosticado veinte salidas del mundo, ya deberíamos estar por Marte".

Pedido de responsabilidad

La Presidenta aprovechó su alocución para pedir "un gran ejercicio de responsabilidad y sensatez a todos los argentinos, trabajadores, empresarios, estudiantes y al ciudadano común"

"Yo estoy poniendo un gran esfuerzo personal, hay que estar en todos lados, con la decisión política de enfrentar intereses minoritarios. Aun cuando muchas veces haya que decirle que no a uno de esos 40 millones. El que quiere quedar bien con todos finalmente no termina quedando bien con nadie. Lo que sí podemos es quedar bien con el país y con su historia, se puede y se debe", culminó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.