Cristina: "Ni los jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos"

La presidenta defendió sus proyectos para reformar la Justicia; lo hizo mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter
(0)
4 de marzo de 2013  • 10:11

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy los proyectos presentados ante la Asamblea Legislativa la semana pasada y destacó que en la iniciativa que propone modificar el sistema de selección del Consejo de la Magistratura, pretende que sean definidos por votación popular ya que "ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos".

Así lo manifestó en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter , en los que transcribió parte del discurso que hizo la semana pasada en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.

"Los ciudadanos pueden elegir presidentes, gobernadores, legisladores. No van a elegir a los jueces que ejercen. Hablamos de los Consejeros", afirmó la Presidenta, durante su discurso.

Los tuits de hoy de la Presidenta estuvieron acompañados por dos videos del discurso del viernes pasado en el Congreso. Anoche, Cristina había utilizado su cuenta de Twitter para reiterar que la Argentina no le pagará más a los fondos buitre.

Los jueces advirtieron que al iniciativa oficial para que los jueces, abogados y académicos que integran en Consejo de la Magistratura sean elegidos por voto popular "es inconstitucional".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.