Cristina partió hacia Roma, donde el lunes será recibida por el Papa

La Presidenta adelantó su viaje a la capital italiana para reunirse con el máximo pontífice un día antes de su entronización
La Presidenta adelantó su viaje a la capital italiana para reunirse con el máximo pontífice un día antes de su entronización
(0)
17 de marzo de 2013  • 00:25

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió rumbo a Roma, cerca de las 20.40 de ayer, donde el lunes será recibida por el flamante papa Francisco , según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El vocero presidencial explicó que la jefa de Estado tenía previsto viajar hoy domingo pero la partida se adelantó debido al encuentro que mantendrá el lunes a las 12.50 hora local (8.50 de Argentina) en la Ciudad del Vaticano con Jorge Bergoglio, un día antes de la misa de entronización del primer sumo pontífice argentino.

La Presidenta partió desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y se estima que estará arribando a la capital italiana mañana entre las 15 y 17 hora local (11 y 13 de Argentina).

De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner será el primer Jefe de Estado en ser recibido por el papa Francisco, y el encuentro se realizará en la Casa de Santa Marta, donde el sumo pontífice aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.