Cristina: "Prefiero el ruido de la democracia, al silencio de otros períodos de la Argentina"

Así lo afirmó la Presidenta este mediodía en la presentación del proyecto de desarrollo estratégico de YPF; la mandataria defendió el nivel de inversión en infraestructura y destacó: "Todo va a ser poco si recuperamos el nivel de actividad"
(0)
22 de diciembre de 2009  • 13:55

La presidenta Cristina Kirchner afirmó este mediodía al disertar en la presentación del plan de desarrollo estratégico de la petrolera YPF, que prefiere "el conflicto y el ruido de la democracia, al silencio de otros períodos de la Argentina, siempre que nos permita escucharnos". En eso, consideró, consiste "el arte de la negociación".

Ante un auditorio de altos funcionarios y empresarios, la mandataria destacó el aporte de YPF y elogió a la familia Eskenazi. "YPF es la empresa más importante en términos de aportes contributivos, pero además tiene que ver con el corazón y con la historia de los argentinos, con el sueño de una Argentina que pudo ser y no fue", dijo Cristina Kirchner.

La Presidenta defendió el nivel de inversión en infraestructura y, tras enumerar una lista de obras, destacó: "Todo va a ser poco, porque si recuperamos el nivel de actividad, como sabemos que va a suceder, vamos a tener mucha demanda".

Antes, el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, había anunciado el plan estratégico de la empresa, que, según sus palabras contiene el "proyecto exploratorio más ambicios que hizo YPF en su historia".

"Cada punto de mejora son dos años más de reservas. El plan que ponemos a consideración pone como objetivo alcanzar un 25% en 10 años. Y para eso, hay 1400 proyectos aprobados", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.