Cristina reaparece en la Bolsa de Comercio

La Presidenta irá hoy con Scioli tras el cuadro de laringitis; esta vez, Macri no asistirá
Mariana Verón
(0)
30 de julio de 2015  

No se dará la foto más buscada. Mauricio Macri desistió de participar hoy de la ceremonia por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio, a la que irán Cristina Kirchner y Daniel Scioli en medio de la campaña electoral y la tensión económica ante la presión sobre el dólar.

Este año, la Presidenta pidió adelantar el acto, que comenzará a las 18. Estará acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y por el gobernador bonaerense y candidato presidencial para sucederla en la Casa Rosada. Aprovecharán la vidriera para conquistar el esquivo voto del mundo empresarial.

La presencia de Cristina Kirchner será la primera actividad de la semana después de haber tenido que cancelar su agenda por un cuadro de laringitis aguda. Por estar en veda electoral, la Presidenta no puede hacer anuncios de gestión antes de las elecciones primarias del 9 de agosto. Hace dos años aprovechó la puesta en escena de la celebración en la Bolsa de Comercio para presentar el aumento en las jubilaciones, que debería estar listo el 1° de agosto, cuando cierren los índices por los que se calcula la suba.

Por la prohibición que establece la ley electoral, la Presidenta y Scioli sólo pueden participar de actividades de empresas o entidades privadas, pero no pueden promocionar políticas públicas de sus respectivos gobiernos. En la misma situación está el jefe de gobierno porteño.

Aunque había sido invitado, Macri no irá hoy a la Bolsa porque estará de campaña en el interior.

Durante la ceremonia hablarán el presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, y Cristina Kirchner. En medio de la creciente presión sobre el dólar, en el Gobierno analizaban que seguramente la Presidenta hará alguna referencia al tema, sobre el que viene surfeando la campaña de Kicillof, candidato a diputado nacional del FPV por la Capital.

Por supuesto, también se espera un mensaje hacia los empresarios, en línea con el discurso del ministro de Economía, que ayer les pidió que no hablaran "de un atraso cambiario porque joden a la gente". Fue en respuesta a los reclamos que manifestaron en el Coloquio Industrial en Córdoba. Kicillof, incluso, se quejó por las expectativas que generaban ante la población, durante una entrevista que dio al canal América 24. "Si la gente piensa que va a haber devaluación, atraso cambiario, «el dólar blue se fue»..., no invierte", remarcó. En ese tono, se espera, hablará hoy la Presidenta, con la idea de captar el voto hacia Scioli, su candidato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.