Cristina recibe al primer ministro chino en la Casa Rosada

En una visita de Estado, el funcionario Wen Jiabao dijo que apunta a "profundizar la amistad y confianza" entre ambos países; la Presidenta le ofrece una cena en su honor y le agradeció el apoyo al reclamo por Malvinas
(0)
24 de junio de 2012  • 21:42

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrece un cena al primer ministro chino, Wen Jiabao, en la Casa de Gobierno, de la que participan el vicepresidente Amado Boudou, los integrantes del gabinete nacional, gobernadores provinciales diputados y senadores nacionales, empresarios y otros invitados especiales.

La cena se realiza en el Salón "Eva Perón", en el primer piso de la Casa Rosada, luego de un acto efectuado en el Museo del Bicentenario para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Argentina y la República Popular China.

La primera mandataria dio esta tarde la bienvenida al funcionario, quien arribó ayer al país, en una visita de Estado. El funcionario señaló hoy que el objetivo de su visita a Argentina apunta a "profundizar la amistad y confianza" entre ambos países frente a la crisis internacional y a "fortalecer la comunicación" y el "desarrollo común" de Argentina y China.

Jibao resaltó como un "hito" en la relación bilateral la "consolidación de la confianza mutua" lograda a partir del 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y remarcó que el volumen de comercio alcanza actualmente los 15 mil millones de dólares.

El funcionario chino ingresó poco después de las 19.10 a la Casa Rosada, donde presenciaba una serie de presentaciones de músicos y bailarines. Los funcionarios protagonizan un acto en el salón de Pinturas Argentinas del Bicentenario, al que fueron convocados los miembros del gabinete nacional y gobernadores provinciales.

Wen Jibao destacó hoy que la cooperación entre Argentina y China "contempla perspectivas alentadoras" en materia de desarrollo científico-tecnológico. "Las relaciones bilaterales ya no se verán obstaculizadas por el desconocimiento", aseguró el representante del gobierno chino.

Durante su exposición, mencionó además la "privilegiada ubicación" de la Argentina para "desarrollar el estudio antártico", al tiempo que aseguró que el continente blanco "revista una gran importancia para el futuro de la humanidad".

Por su parte, Cristina aseguró hoy que Argentina y China están unidos por "los mismos objetivos", y agradeció, la postura china de respaldo a la soberanía argentina sobre Malvinas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.