Cristina respaldó a Reposo y dijo que hace "una excelente tarea"

Elogió a su candidato a ocupar la Procuración; el oficialismo aún no tiene los votos en el Senado para lograr su designación
(0)
7 de junio de 2012  • 19:56

En medio de la incógnita por la designación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación, y ante la dificultad del kirchnerismo de conseguir los dos tercios de los votos en el Senado, la presidenta Cristina Kirchner le brindó esta tarde un fuerte respaldo al postulante.

En un acto desde la Universidad de Lanús la jefa de Estado aseguró que Reposo en la Sindicatura General de la Nación (Sigen) hace "una excelente tarea". La Presidenta habló por videoconferencia con Tucumán donde se realizaron unas jornadas de la Sigen, en la que tomó parte Reposo.

Cristina señaló que Reposo "organizó la Sindicatura de una manera que nunca había estado organizada". E"l rol de la Sindicatura es que los funcionarios no cometan errores porque lo importante de los funcionarios es detectar antes el error y los fallos. Y hace una excelente tarea", señaló.

Además lo definió como un "excelente defensor de los intereses del Estado aún en momentos en difíciles y contra los peores intereses".

En esa línea dijo que "el rol de la Sindicatura es importante porque se ocupa de que los funcionarios traten de cometer la menor cantidad de errores posible" y que la importancia de la Sigen radica en "detectar [los errores] antes" de que ocurran.

Con las manifestaciones que los senadores sobre la designación del candidato de la Casa Rosada, la Procuración pareció quedar lejos para Reposo. En contra votarán los 14 miembros del bloque de la UCR, dos del Frente Cívico y Social de Catamarca (ambos de extracción radical), 4 del Frente Amplio Progresista, la porteña María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).

En tanto, santafecina Roxana Latorre anunció su abstención, lo que puso lejos la posibilidad del oficialismo de alcanzar las 48 voluntades necesarias para lograr el nombramento.

No obstante, hoy, desde el peronismo federal, la legisladora Liliana Negre de Alonso dijo que su bloque "va a fijar posición unívoca". Esos votos serán decisivos para la decisión final, que los senadores deberán tomar el próximo martes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.