Cristina sobre el fallo del Tribunal del Mar: "Una vez más cumplimos, vuelve la Fragata"

La presidenta de la Nación celebró la sentencia del organismo marítimo, que decretó la liberación de la Fragata Libertad; "No hace mucho decía que mientras sea Presidenta, ningún fondo buitre se va a quedar con la soberanía y la dignidad de este país", agregó la mandataria
(0)
15 de diciembre de 2012  • 20:55

Tras el fallo del Tribunal del Mar que dictaminó hoy el regreso al país del buque retenido en Ghana desde octubre por el reclamo de un fondo buitre, la presidenta Cristina Kichner festejó la decisión a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pasadas las 19:30, desde ese medio la mandataria expresó: "Una vez más cumplimos, vuelve la Fragata: El Tribunal Internacional del Mar falló por unanimidad a nuestro favor". Y en esa línea, continuó: "No hace mucho decía que mientras sea Presidenta, ningún fondo buitre se va a quedar con la soberanía y la dignidad de este país".

A su vez, la jefa del Estado destacó la resolución del Tribunal Internacional del Mar y consideró: "Puso como máximo el 22 de diciembre próximo para la liberación inmediata e incondicional de la Fragata ARA Libertad retenida en Ghana".

Y amplió: "La liberación incluye al comandante, tripulación y el reacondicionamiento del buque. Argentina no debe ofrecer fianza ni caución o garantía". Minutos después, Cristina Kirchner confirmó además que "el 18 de este mes partirá un charter con la tripulación necesaria para el regreso de nuestra Fragata Libertad a la Patria".

EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL MAR

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.