Las frases más destacadas del discurso de Cristina Kirchner

La explicación oficial de la expropiación de YPF; el recuerdo de Néstor Kirchner y el precio de la yerba
(0)
16 de abril de 2012  • 14:12

  • "He emitido un decreto en el día de hoy, con la intervención de la empresa, colocando al frente de la misma como interventor al ministro de Planificación [Julio de Vido], acompañado en su gestión por el viceministro de Economía [Axel Kicillof]"
  • "El modelo no es de estatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental. No será manejada por un grupo empresario nacional ni internacional, sino por el Estado nacional".
  • "Durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado".
  • "Proseguir con esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración, prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por recursos, ya que somos el tercer país en el mundo -según la agencia de petróleo de los Estados Unidos- luego de China y EEUU en tener gas".
  • "Si algún día, después de mí, quieren vender de vuelta el patrimonio del Estado, van a tener que hamacarse un poco para juntar las dos terceras partes [del Congreso]".
  • "Esta Presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de las faltas de respeto o de frases insolentes que algunos dijeron. Soy una jefa de Estado y no una patotera".
  • "Lo único que lamento es que él [Néstor Kirchner] no pueda... creo que desde algún lado lo está viendo, pero me gustaría que me estuviera mirando como hacía siempre, porque él siempre soñó con recuperar YPF para el país".
  • "No es de gente inteligente pretender que desde el precio se llega a la rentabilidad. Si no acomoda el precio de la yerba a un precio razonable vamos a permitir que se importe".
  • "Con petróleo, con yerba, con la línea 60 [en referencia al conflicto sindical de la línea de colectivos], vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que él [Néstor Kirchner] soñó".
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.