Cristina tiene laringitis aguda y deberá hacer dos días de reposo

Por recomendación médica, no pudo viajar a Chubut; cuestionó a los medios vía Twitter
Por recomendación médica, no pudo viajar a Chubut; cuestionó a los medios vía Twitter
Mariana Verón
(0)
28 de julio de 2015  

El jueves pasado ya se sentía mal cuando, desde Río Gallegos, y por cadena nacional, anunciaba que se quedaba sin voz. Por un cuadro de laringitis, Cristina Kirchner debió ayer cancelar su viaje a Chubut, donde iba a participar de la celebración por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a la Argentina .

Los médicos le recomendaron dos días de reposo, lo que le impidió subirse al Tango 01 para volar a Puerto Madryn. Por lo menos hasta ayer quedaba en pie para esta semana su participación en el aniversario 161 de la Bolsa de Comercio, acto que se hará pasado mañana, a las 19, con la presencia de la Presidenta, según informaron desde la Casa Rosada.

El único parte médico que difundió el Gobierno dio cuenta del cuadro, en un escueto comunicado en el que se informó que la Presidenta "presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de las actividades por 48 horas, junto a control evolutivo".

Lo firmaron sus médicos, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, director y subdirector de la Unidad Médica Presidencial, la dependencia encargada de cuidar la salud de Cristina Kirchner y su familia.

La Presidenta pasó el día en reposo en la quinta de Olivos. Habló por teléfono con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, que por la tarde y durante el acto que encabezó en su provincia comenzó su discurso contando que Cristina le había dicho que tenía "todas las ganas" de estar, pero que su cuadro de laringitis aguda se lo había impedido.

Cuando promediaba el acto y hablaba en su reemplazo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desde Twitter, Cristina descargaba una serie de mensajes con críticas a los diarios Clarín y LA NACION.

"Ya sé lo que me vas a decir. CFK tenés razón, pero para qué escribís tanto si todos los días hacen lo mismo. Mienten, inventan, calumnia", planteó, y anticipó lo que dirían de ella hoy. "Te adelanto los títulos de mañana de Clarín&LaNación Corp.: Cataratas de Tweets. Ahora Cristina dice."

La Presidenta contó que había regresado antes de Santa Cruz el fin de semana pasado para estar con su hija Florencia, que tiene fecha de parto el 22 de agosto. "Me desespera la sola idea de no estar cuando llegue la bebé", escribió sobre su futura nieta. LA NACION había publicado que justo cuando se dio su regreso desde Río Gallegos, el jueves, después de que el Gobierno había informado que se quedaría el fin de semana, su mamá, Ofelia, había sido atendida nuevamente por los médicos.

Además, la Presidenta cuestionó a Clarín por haber publicado una nota en la que se relataban las "exigencias" que había pedido la Casa Rosada para la visita de la Presidenta a Chubut y lo atribuyó a una "operación" del candidato opositor al oficialismo, el ex gobernador Mario Das Neves. "Fábrica de mentiras y operaciones políticas", se quejó.

Desde su cuenta personal de Twitter, Cristina relató que tenía laringitis. "Lo que se dice hablar, no hablo", aclaró, pero con humor agregó que a pesar de las 48 horas que le habían dado de reposo tenía "más tiempo para leer y escribir". Fue entonces cuando se descargó con las críticas a los medios.

Pasado su malestar contra la prensa, durante su serie de mensajes Cristina saludó al primer ministro de Gales, Carwyn Jones, de quien rescató que se trataba de la "primera visita en 14 años de un funcionario británico de alto rango", y agregó: "Una verdadera pena no haber podido viajar. Para el primer ministro, una cálida bienvenida a esta tierra de integración y diálogo".

Para justificar su dedicación a la lectura crítica de los diarios, se despidió con otro mensaje. "No siempre tengo laringitis con suspensión de actividades", explicó. Y no dijo si pasado mañana estará en la Bolsa de Comercio, aunque en el Gobierno ayer daban su asistencia como confirmada.

Tuits para hacer nuevas críticas

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.