Cristina va a Chubut por la fiesta galesa

El jueves estará en el aniversario de la Bolsa
(0)
27 de julio de 2015  

Habrá show de fuegos artificiales, acróbatas en escena y despliegue de luces y sonidos. Para evitar violar la veda que le impide hacer anuncios de gestión, Cristina Kirchner no abandonará la presencia en los actos, aunque los acotará a celebraciones.

Hoy comenzará la semana en Chubut, para los festejos por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a la Argentina, acto que compartirá con el primer ministro Carwyn Jones y el gobernador Martín Buzzi, en la previa a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

La Presidenta llegará a las 18 para participar de la celebración, que contará con un show llamado Corazón Pionero. El comienzo del festejo se postergó para la tarde para una puesta en escena con fuegos artificiales que preparó el gobierno local.

Sin posibilidad de hacer anuncios, la Casa Rosada organizó para estas dos últimas semanas antes de los comicios actividades oficiales sin presentaciones de políticas de Estado, ante el impedimento legal que fijó la ley electoral para los candidatos a cargos nacionales.

Buzzi será uno de los oradores del acto junto a Cristina. El gobernador se presentará para otro mandato provincial y había anunciado la llegada de la Presidenta a su distrito como parte del último empujón de campaña antes de las elecciones.

El acto se hará en el Club Social y Deportivo de la ciudad. Aunque estaba invitado Daniel Scioli, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria no había confirmado asistencia hasta anoche.

Tanto él como Cristina tienen prohibido hacer campaña con los recursos de la gestión oficial, lo mismo corre para Mauricio Macri, y sólo podrán encabezar actos que no contengan elementos que puedan inducir al votante. La ley fijó en 15 días antes de los comicios los límites para evitar la propaganda oficial.

En esa línea, el jueves, la Presidenta estará en la Bolsa de Comercio, también para la celebración de un nuevo aniversario de la entidad. Es un compromiso que cumple todos los años y le servirá para dar un mensaje ante la presión sobre el dólar, que llevó al Gobierno a tomar medidas como la suba de tasas para depósitos en los bancos en la previa al comienzo de la veda.

Scioli, en tanto, focalizará su campaña esta semana con recorridas provinciales. Mañana estará en Mendoza, Chaco y Corrientes, con escalas diarias en el conurbano bonaerense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?