Cristina viajará a Bolivia y no irá al acto de AMIA

Se reunirá con Evo Morales el miércoles en La Paz
(0)
16 de julio de 2012  

En medio de la preocupación oficial para bajar el gasto en la importación de energía, la presidenta Cristina Kirchner viajará esta semana a Bolivia para verse con su par Evo Morales y firmar acuerdos bilaterales.

El recientemente designado embajador argentino en el vecino país, el ex diputado Ariel Basteiro, confirmó ayer que la jefa del Estado hará una visita pasado mañana para debatir sobre la renegociación de contratos de importación de gas. "Hay una visita oficial el próximo miércoles [por pasado mañana]", señaló Basteiro, y detalló que "el viaje tiene como objetivo principal rediscutir o replantear el tema de los costos y las tarifas" en la importación de hidrocarburos.

De esta manera, Cristina Kirchner no participará del acto por un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, que se hará pasado mañana, como todos los años, a las 9.53.

Según pudo saber LA NACION, la Presidenta tiene previsto partir hacia Cochabamba mañana por la tarde, y recién tendrá un encuentro con Evo Morales al otro día, por lo que no estará en el país para recordar el atentado.

Hoy lo confirmará en una reunión que tendrá Cristina con las autoridades de la AMIA. El jueves pasado la Presidenta se había reunido en otro encuentro con los familiares y amigos de las víctimas.

En tanto, esta tarde Cristina estará en el Mercado Central, en La Matanza, para presentar una feria de pequeños agricultores y productores. En medio de la disputa política bonaerense, no fue invitado el gobernador Daniel Scioli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.