Cristina volvió a mostrarse a través de un video y dijo que vivió "momentos difíciles"

Anunció por Twitter su reaparición; se mostró relajada y dejó el luto absoluto; habló de su internación y agradeció las muestras de afecto, pero no dijo nada de la gestión
Mariana Verón
(0)
19 de noviembre de 2013  

Se mostró relajada, sorprendió con una camisa blanca, cortando por primera vez su luto de tres años, y confesó que al enterarse de su problema de salud vivió momentos difíciles. Nada dijo de lo que se conocería un rato más tarde con un fuerte cambio de gabinete.

La presidenta Cristina Kirchner reapareció ayer por la tarde, con un video grabado por su hija Florencia en la quinta de Olivos, después de su licencia de 45 días tras la operación del hematoma craneal que le detectaron durante un chequeo de rutina. "Fueron momentos difíciles, no lo voy a negar", relató la Presidenta durante su mensaje, que se negó a transmitir por cadena nacional y eligió darlo a conocer en su página web, previo aviso en Twitter.

"Acá estamos, como siempre, trabajando, al frente, poniendo toda nuestra voluntad y dándoles una vez más las gracias a todos", sostuvo Cristina, sentada en un sillón de cuero crudo de la residencia oficial.

En el mensaje, de apenas 6 minutos 55 segundos, la Presidenta agradeció los saludos y regalos que le mandaron durante su mes y medio de reposo, y destacó especialmente una carta de Demian Martínez, un joven militante del espacio político de Mauricio Macri, que había sido agredido en una manifestación contra el Gobierno. El mismo joven había sido recibido por Cristina en su despacho de la Casa Rosada. "¿Saben qué hizo? El 17 de octubre me mandó una carta deseándome feliz Día de la Lealtad y pidiéndome que me cuide, por mi nieto", contó.

Del otro lado de la cámara estaba su hija, autora del video, con quien la jefa del Estado se manejó de manera bien informal. Incluso al comenzar el mensaje se escucha que le pregunta si ya estaba todo listo y a cuál de las dos cámaras debía mirar. La asistieron dos camarógrafos de la productora La Corte, que se encarga de todas la filmaciones de Presidencia. En tono coloquial y relajado, la novedad del regreso oficial de Cristina fue la ruptura, por primera vez, de su luto, que moderó con la incorporación de una camisa blanca. Llevaba un saco de hilo y unas leggins negras.

Sin abordar temas políticos, Cristina se mostró con Simón, un perro que le había prometido regalar Hugo Chávez y que se lo llevó el hermano del ex presidente durante su licencia. Es de la raza mucuchíes, el perro nacional de Venezuela, que acompañó a Simón Bolívar en su gesta libertadora.

Durante los minutos que habló a cámara desde su despacho en el edificio La Jefatura, donde están las oficinas en Olivos, la Presidenta relató el momento en el que se enteró de que tenían que operarla. "Ir a un examen de rutina cardiológico y que de repente te dicen que te tenés que operar de la cabeza? viste, qué sé yo? Todo el mundo tiene operaciones, pero viste que la cabeza es algo como que? es una cosa como que la capocchia es la capocchia , como decía mi abuelo", contó en tono siempre coloquial. Simón, su nueva mascota, le mordía el pelo y ella lo retaba, diciendo que con ese gesto podía hacer peligrar las relaciones bilaterales con Venezuela. Cristina se mostró no sólo con su nuevo perro, sino también con un pingüino de peluche que le había regalado un militante kirchnerista, Federico García Caffi, de Pilar. También contó que las flores que tenía detrás se las había enviado Hebe de Bonafini.

La Presidenta destacó el rol de cineasta de su hija, y se paró mostrándose espontánea para ir a buscar a Simón para presentarlo. "La verdad que sé que alguno estaría esperando una cadena nacional, un mensaje especial. Pero me pareció bueno esto y, nada, gracias, Florencia, por hacerlo, para mi cineasta", le dedicó.

Las cambios, según la oposición

  • DARÍO GIUSTOZZI



    Intendente de Alte.Brown (F. Renovador)

    "Siempre que hay cambios, uno espera que sean para mejor. Hay áreas sensibles que no sufrieron modificaciones, como Seguridad, el manejo de la inflación y el comercio que dependen de Moreno y que son preocupaciones centrales".
  • FEDERICO PINEDO

    Diputado nacional (Pro)

    "Estamos con una enorme incertidumbre, hay mucha preocupación. Lo de Kicillof fue una decisión equivocada. Un marxista en el siglo XXI es como decir: «Soy partidario de la economía de [el gaucho] Juan Moreyra»".
  • RICARDO GIL LAVEDRA

    Diputado nacional (UCR)

    "Kicillof como ministro de Economía no despierta la credibilidad necesaria en estos momentos. Si Kicillof actúa como ha actuado hasta ahora, estamos en dificultades. La presión inflacionaria ha llegado a un punto casi insoportable".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.