Cristina y Chávez firmaron acuerdos bilaterales

Estuvieron reunidos durante poco más de una hora en la Casa Rosada; el bolivariano habló de la importancia de "reforzar la independencia" de la Argentina y Venezuela
(0)
9 de diciembre de 2009  • 17:14

Tal como estaba previsto, Cristina Kirchner recibió a Hugo Chávez en la Casa Rosada.

Los mandatarios estuvieron reunidos durante más de una hora y firmaron una serie de acuerdos bilaterales.

"A pesar de las dificultades de cada quien y de la crisis del modelo mundial, tenemos una oportunidad para coronar en este siglo la independencia de la Argentina, de Venezuela y de la Patria Grande", aseguró Chávez tras la audiencia con la Presidenta, según consignó la agencia DyN.

Aunque hasta ayer se había especulado con la posibilidad de que entre los convenios hubiera uno vinculado a Aerolíneas Argentinas, no trascendió ningún acuerdo en ese sentido.

Hasta anoche se analizó un entendimiento por el cual se incrementaría de cuatro a 14 los vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Caracas, que realiza Aerolíneas Argentinas. Además, se le concedería a la firma un tratamiento preferencial de Estado.

Tras la audiencia, Cristina Kirchner y Hugo Chávez se trasladaron al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Astillero Tandanor, en la Costanera Sur.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.