Cristóbal López crece más: compró la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas

El empresario kirchnerista adquirió las acciones de la española Obrascón Huarte Lain SA por casi $56 millones de pesos; lo hizo a través de una firma que gestiona al Grupo Indalo
(0)
26 de noviembre de 2013  • 14:26

La empresa Obrascón Huarte Lain SA, uno de los mayores grupos de servicios constructores y de servicios de España, vendió su participación en la explotación de la autopista Ezeiza-Cañuelas a una de las firmas de Cristóbal López .

El prolífero empresario kirchnerista adquirió la parte de la concesionaria a través de una de sus sociedades, Esuvial SA, perteneciente a CPS SA, una de las firmas que gestiona el Grupo Indalo. La operación fue de casi $56 millones de pesos.

La operación fue informada hoy por la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero se viene negociando desde hace varias semanas. Según había trascendido, los accionistas del restante 10% de la autopista, el Banco Galicia, también vendería sus acciones a la empresa de Cristóbal López.

De esta forma, el empresario kirchnerista en los últimos meses no solo creció en el mercado de medios de comunicación (compró parte de la productora Ideas del Sur al Grupo Clarín), sino que también avanzó en el área de la construcción y la infraestructura vial.

El interés de López en la concesión radica en la posibilidad concreta de que aumente el precio de los peajes, además de poder generar contratos de obra pública adjudicados a la constructora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.