Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados

Cristóbal López y Fabián De Sousa pidieron ser excarcelados
Cristóbal López y Fabián De Sousa pidieron ser excarcelados Fuente: Archivo - Crédito: Enrique García Medina
Paz Rodríguez Niell
(0)
19 de septiembre de 2019  • 10:48

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, presos mientras enfrentan un juicio oral, pidieron hoy ser excarcelados.

El motivo central fue un fallo de la semana pasada, que debilitó un argumento central de sus prisiones preventivas.

Ese fallo, citado por la defensa en el pedido de hoy, sobreseyó a ambos en una causa en la que estaban acusados de haber intentado vender las acciones de Oil Combustibles para descapitalizarse ante las acusaciones de fraude que enfrentan por retener el pago del impuesto a los combustibles de esa petrolera de la que eran propietarios.

Aquel fallo fue firmado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Es determinante en la situación de ambos detenidos porque el argumento central para su prisión preventiva fue la sospecha de que habían intentado sustraer su empresa de la Justicia para que no se viera afectada por la causa de fraude. Pero ahora la jueza dijo que no hubo delito en esa acción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.