"Cristóbal López no cerró ninguna operación con Daniel Hadad"
Fabián De Sousa, mano derecha y vocero del empresario kirchnerista, negó la compra de Radio 10 y C5N, aunque no la descartó; en las últimas horas hubo fuertes versiones de un acuerdo
(COMODORO RIVADAVIA) - Fabián De Sousa, uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del empresario kirchnerista Cristóbal López, negó hoy que se haya "cerrado una operación" de compra de las radios y el canal de noticias de Daniel Hadad, aunque no la descartó en un futuro, en caso de que se encuadre en las "posibilidades económicas" del grupo económico que tuvo un crecimiento explosivo desde la llegada del matrimonio Kirchner a la Casa Rosada.
La aclaración se produjo esta mañana, en un diálogo que el ejecutivo mantuvo en Comodoro Rivadavia con LA NACION, ante la multiplicación de versiones -con precisiones y detalles- de la supuesta adquisición de la mayoría de sus medios. Las redes sociales fueron la principal caja de resonancia de los rumores, al punto que llegó a anunciarse el desembarco oficial " el 3 de mayo ". En Buenos Aires, diversas fuentes del Grupo Infobae consultadas por este diario no respondieron las consultas.
"Cristóbal López no tiene cerrada ninguna operación con Daniel Hadad", respondió De Sousa, al ser consultado sobre las versiones. Se trata de la reedición de los mismos rumores que se produjeron, a medios de junio del año pasado , sobre esa operación.
En esta oportunidad, los trascendidos indicaban que Hadad y López habían acordado la venta de Radio 10, el canal de noticias C5N, las radios Mega, Pop y Vale, mientras que continuaría en poder del empresario de medios la radio juvenil TKM y el portal Infobae. De hecho, las versiones tomaron mayor envergadura porque la redacción de la web fue mudada de la sede del canal de cable de noticias, en Fitz Roy 1940, a unas oficinas en Costa Rica 5546, en Palermo.
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Pese a la desmentida del ejecutivo de confianza de Cristóbal López, se pudo saber que el empresario de estrechos lazos con el kirchnerismo mantuvo contactos informales con "referentes de medios nacionales" la semana pasada, aunque "no se habló de compra de medios".
En las últimas semanas, en la región patagónica se confirmó que el denominado " Grupo Indalo ", que concentra todas las empresas de Cristóbal López, adquirió el 100 por ciento del paquete accionario del diario El Patagónico , el 40 por ciento de la Radio del Mar , de Comodoro Rivadavia, y el mismo porcentaje del Canal 9 de la misma ciudad chubutense.
Pese al hermetismo en Buenos Aires y la escueta desmentida en Chubut, fuentes conocedoras de las negociaciones aseguraron que Cristóbal López habría reconocido estar "abierto a propuestas de medios nacionales, siempre y cuando estén en las posibilidades económicas del grupo empresario, porque hacia el sur ya no interesa ningún medio más".
Con la colaboración de Ana Tronfi, desde Comodoro Rivadavia
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