Cristóbal López fue trasladado al penal de Ezeiza

Cristóbal López será trasladado al penal de Ezeiza
Cristóbal López será trasladado al penal de Ezeiza Fuente: Archivo
El empresario kirchnerista se entregó anoche en el Edificio Centinela de la Gendarmería; su socio, De Sousa, fue alojado en la cárcel de Marcos Paz
(0)
20 de diciembre de 2017  • 09:40

El empresario kirchnerista Cristóbal López , que se entregó durante la madrugada a la Justicia en el edificio Centinela, fue trasladado al penal de Ezeiza. Su detención fue ordenada ayer por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa por presunta defraudación al Estado.

Quién es Cristobal López, el empresario kirchnerista detenido

03:30
Video

López y De Sousa serán sometidos a estudios médicos
López y De Sousa serán sometidos a estudios médicos Fuente: Archivo

Según informó el Servicio Penitenciario Federal en un comunicado, López será sometido durante las próximas 48 horas a las evaluaciones médicas y criminológicas de rutina en el hospital de Ezeiza. En esa cárcel están alojados otros personajes emblemáticos del kirchnerismo: Amado Boudou , Lázaro Báez y Carlos Zannini .

El juez Ercolini ordenó ayer detener a López, y a su socio, Fabián de Sousa, por el delito de defraudación por administración fraudulenta. El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray también fue procesado, pero sin prisión preventiva.

De Sousa, en tanto, fue alojado en el penal de Marcos Paz.

Después de permanecer varias horas prófugo de la Justicia, López se entregó en el Edificio Centinela de la Gendarmería.

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 20 diciembre 2017

01:06
Video

Echegaray está acusado de haberle dado a Oil Combustibles, una compañía de López, "facilidades de pago especiales" que le permitieron a la empresa retener un tributo que cobraban de sus clientes y que debían entregarle al Estado. Para Ercolini, con esta maniobra "las arcas públicas dejaron de percibir 5.144.538.391 pesos", sólo en concepto de capital.

Cristóbal López, detenido en el penal de Ezeiza

06:38
Video

El juez dispuso la prisión preventiva de López y De Sousa con el argumento de que ellos habían tenido un "comportamiento hostil" frente a las medidas cautelares dispuestas por el juzgado.

La causa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.