Crítica de López Murphy

(0)
22 de abril de 2004  

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, criticó ayer duramente al ex presidente Eduardo Duhalde por haberse mostrado comprensivo con su antecesor Carlos Menem, sobre quien pesa un pedido de captura internacional, y lanzó sospechas sobre la verdadera relación que actualmente une a ambos dirigentes.

El economista acusó a Duhalde de "tener características muy ladinas en la vida política", y advirtió que no es casual que el líder del PJ bonaerense se haya mostrado recientemente conciliador con Menem, quien se niega a comparecer ante la justicia argentina, o que "haya dicho hace unos días que el país no es confiable".

El ex candidato a presidente por Recrear fue categórico al referirse al actual vínculo de los líderes peronistas: "Eran archienemigos. Eran. Ya no lo son".

"Estos comentarios son parte de la disputa interna del justicialismo", afirmó el dirigente opositor en declaraciones a la agencia DyN.

López Murphy destacó el comentario que hizo el caudillo bonaerense días atrás, cuando consideró que Menem no estaba eludiendo la Justicia y que era "lógico" que el dirigente riojano tratara de asegurarse las garantías mínimas en el proceso judicial. Ayer se sumaron una declaraciones de tono similar de la esposa de Duhalde, Hilda González.

"Este ex presidente (por Duhalde), el único que no ganó por elecciones, también tiene características muy ladinas en la vida política argentina -dijo López Murphy-. Estos comentarios son parte de la disputa interna del justicialismo."

Consultado acerca de los ataques que anteayer realizó Menem desde Chile contra el juez federal Jorge Urso, el líder de Recrear insistió en su embestida contra el líder del PJ bonaerense. "Lo más importante no es lo que dijo Menem, sino lo que dijo Duhalde cuando le dio la razón a Menem, cuando señaló que temía no tener en la Argentina un tratamiento de una justicia independiente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.