Críticas a Cristina por su referencia al miedo
La oposición pidió que se retracte tras compararse con Dios
Una fuerte reacción causó en la oposición y en sectores independientes la frase que pronunció anteayer la presidenta Cristina Kirchner, cuando dijo que "sólo hay que tenerle miedo a Dios, y a mí un poquito".
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) advirtió que la Presidenta "debería utilizar la cadena nacional para pedir disculpas por haber manifestado sentirse con derecho a imponer miedo a los ciudadanos" y recordó que "los argentinos dejamos atrás el miedo en 1983".
Contundente, el diputado Francisco de Narváez (Frente Peronista) aseguró que no le "da miedo", sino "vergüenza que desde el atril presidencial se haga este tipo de manifestaciones y que la Presidenta comience casi a compararse con Dios".
También Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete, dijo que la expresión era "muy poco feliz" y afirmó que si la mandataria "pide eso, es porque ha perdido el poder de convencer". Y agregó que "muchos compañeros deberían empezar a preguntarse hasta cuándo van a seguir aplaudiendo este tipo de locuras".
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el doctor Máximo J. Fonrouge, lamentó las expresiones de Cristina Kirchner, el mismo día en que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, descalificó al titular del grupo Techint. "La descalificación a cualquier persona que exprese opiniones contrarias al sentir del Gobierno se ha convertido en un hábito malsano y peligroso para las libertades individuales", advirtió la entidad.
lanacionar