Críticas de Arslanian

(0)
30 de junio de 2002  

El ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense León Arslanian atribuyó los trágicos incidentes de Avellaneda a la "ineptitud y a la falta de academia, capacitación y preparación" policial y exhortó al gobernador Felipe Solá a nombrar a un civil al frente de esa fuerza provincial.

Arslanian opinó que la presencia de un civil "es la mejor manera de conducir una fuerza policial".

"Si usted pone a un policía al frente (de la institución), enseguida se arma en la cúpula una camarilla muy grande", argumentó el ex funcionario de la gestión duhaldista en la gobernación bonaerense.

Arslanian, que en su momento encabezó una reforma de seguridad nombrando a un civil al frente de la policía y descentralizando las divisiones departamentales, renunció a su cargo en desacuerdo con la propuesta de mano dura impulsada por el actual canciller, Carlos Ruckauf, en esa época candidato a gobernador bonaerense.

En diálogo con Radio Aspen, Arslanian lamentó que esos cambios se hayan "dejado de lado, probablemente por ignorancia" y dijo que en "mala hora" Ruckauf "planteó sus teorías exóticas, mientras que la reforma estaba dando sus frutos".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?