Críticas de Eduardo Menem a Beliz y Oyarbide

Según el legislador, es "descarada" la intervención del ministro de Justicia en la causa abierta contra su hermano, en tanto calificó la última decisión del magistrado como "totalmente excesiva"
(0)
26 de febrero de 2004  • 11:16

El senador Eduardo Menem estimó hoy que es "descarada" la intervención del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, en la causa por la que se dictó la inhibición de bienes contra su hermano, el ex presidente Carlos Menem, al sugerir que realiza "recomendaciones" a la Justicia.

"Hay una total connotación política dentro de esta persecución que se le está haciendo al ex presidente. Es descarada la actitud del ministro Beliz, que interviene directamente en los juicios, hace presentaciones. Por ahí, algún juez (en aparente alusión a Norberto Oyarbide) toma alguna medida, dice: ´de acuerdo a lo recomendado por el ministro Beliz´", dijo el legislador.

En diálogo con radio Continental, Eduardo Menem manifestó que esto "prueba que la proclamada independencia del Poder Judicial, en este caso por lo menos, está ausente sin aviso".

Por otra parte, el legislador calificó la medida del juez Oyarbide como "totalmente excesiva" e "improcedente" y dijo que "hay una total connotación política dentro de esta persecución que se le está haciendo al ex presidente".

Carlos Menem apeló ayer la resolución de Oyarbide, decretada en el marco de una causa por presunta ocultación de fondos al fisco y posibles operaciones de lavado de dinero.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.