Críticas de Giaquinta al discurso de Kirchner

Duras declaraciones
(0)
21 de mayo de 2003  

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta (Resistencia), criticó el discurso que pronunció el presidente electo, Néstor Kirchner, el miércoles último, pocos minutos antes de conocerse la renuncia de Carlos Menem al ballottage.

"Hemos de lamentar que, con su discurso, haya sembrado dudas muy serias", cuestionó el prelado chaqueño en su habitual reflexión semanal.

Estimó, asimismo, que el futuro primer mandatario "tendrá que esforzarse muchísimo para que resurja el peronismo original, el auténtico, el de las tres banderas: "una nación socialmente justa, económicamente libre, políticamente soberana"".

"El del abrazo de Perón (Juan Domingo) con Balbín (Ricardo), capaz de competir democráticamente con los otros partidos", agregó el arzobispo.

Monseñor Giaquinta opinó, además, que Kirchner tendrá que "trabajar con denuedo por enterrar definitivamente al "peronismo viejo", profundamente corrompido, que volvió a aflorar en el proceso que llevó a las elecciones pasadas y en el ballottage que no fue".

No obstante, consideró que tanto el Partido Justicialista como el radicalismo están sufriendo un "alto grado de descomposición".

"Hazmerreír universal"

Según explicó, el justicialismo, porque "no supo dirimir democráticamente su interna y traspasó el problema a la Nación, dando origen a un curioso ballottage entre candidatos del mismo partido, que el mundo miraba perplejo y que concluyó con la renuncia de uno de los contendientes, convirtiéndonos en el hazmerreír universal".

En tanto, monseñor Giaquinta sostuvo que la UCR "tampoco fue capaz de dirimir democráticamente sus opciones, y se fragmentó en sectores internos y varios partidos nuevos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.