Críticas de Randazzo a Scioli, Macri y Massa

Los cuestionó porque los tres candidatos buscan un acercamiento con Estados Unidos
(0)
2 de junio de 2015  

El acercamiento que planean Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa con el gobierno de los Estados Unidos abrió una nueva crítica de Florencio Randazzo en su estrategia de posicionarse como la contracara de los tres candidatos más instalados para las elecciones presidenciales.

El ministro del Interior y Transporte no dejó pasar la oportunidad y arremetió contra sus competidores por haber enviado a sus dirigentes a encuentros en Washington con miras a cambiar la tensa relación que el kirchnerismo mantiene con la administración de Barack Obama.

"Me parece una falta de respeto a la Presidenta y a la política exterior que ha llevado el país en los últimos años", cuestionó Randazzo. Si bien los dardos fueron para los tres candidatos, el objetivo del funcionario fue contraponerse a Scioli, con quien competirá en las PASO de agosto.

"Está claro que el poder económico y mediático tiene candidatos, que son ellos", insistió Randazzo para diferenciarse, y defendió la relación bilateral de Cristina Kirchner con China y Rusia. Luego calificó a la economía del país asiático como fundamental en detrimento de la norteamericana.

"Hay que relacionarse con otros países muy importantes, como lo hizo la Presidenta con China o Rusia. Estados Unidos tiene una preponderancia fundamental, pero en lo que respecta a su potencial armamentístico. En cuanto a la economía es China. Por eso yo no comparto la posición de esos tres candidatos", remarcó durante una visita que hizo ayer a Bariloche, para acompañar la campaña para la gobernación de Miguel Pichetto. En su recorrida por Río Negro, Randazzo estará hoy en Cipolletti para anunciar la reactivación del tren del Alto Valle.

Tal como publicó ayer LA NACION, tanto Scioli como Macri y Massa ensayan un acercamiento con la administración de Obama. Hace 10 días, enviados de los tres candidatos se reunieron en Estados Unidos con funcionarios del Departamento de Estado y think tanks vinculados con el poder norteamericano y empresarial. Randazzo, que aspira a quedarse con el voto de los sectores más cristinistas, salió rápido a diferenciarse y volvió a vincular al resto de los presidenciables con los fondos buitre. Dijo que en "algunos casos" se "manifestaron a favor de pagarles lo que piden y en otros hicieron propuestas de pago con quita". La última referencia fue directa contra el gobernador bonaerense, su principal oponente.

La semana pasada, Randazzo aprovechó una declaración de Miguel Bein, principal asesor en temas económicos de Scioli, para cuestionar sus intenciones para cuando llegue a la Casa Rosada. Bein había propuesto pagar con el 30 por ciento de quita la deuda que aún mantiene el Gobierno con los fondos buitre tras el fallo del juez Thomas Griesa. "Propone pagar 280 dólares, cuando el Estado nacional pagó a los que entraron en el canje de 2005 y 2010 unos 25 dólares por bono", se quejó el ministro.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.