Cruces y chicanas en un debate inédito en lanacion.com

Senadores de diversos partidos discutieron en vivo durante una hora el proyecto de reforma previsional; los lectores enviaron más de 500 preguntas
(0)
13 de noviembre de 2008  • 17:36

Interrupciones, chicanas, alianzas y duros cruces fueron los protagonistas hoy de un debate legislativo algo inédito. Un día después de la firma del dictamen y una semana antes de que el oficialismo busque aprobar la polémica ley de estatización de las AFJP, cuatro senadores discutieron en vivo en lanacion.com cuestiones esenciales del proyecto.

Desde el oficialismo, César Gioja (PJ - San Juan) fue el encargado de defender la iniciativa oficial a rajatabla y tuvo que responder las fuertes críticas lanzadas por la oposición, encabezada en este caso por el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz (Mendoza); María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - Capital Federal) y Liliana Negre de Alonso (PJ - San Luis).

El senador Emilio Rached (Frente Cívico-Santiago del Estero) que ayer había confirmado su presencia, finalmente desistió. Poco después de las 9, sus voceros se comunicaron con lanacion.com para avisar que el legislador "tuvo que hacer un viaje de urgencia" a su provincia.

La preocupación de cientos de lectores que enviaron sus preguntas fueron reflejadas en el debate en el que el oficialismo y la oposición se trenzaron en duros cuestionamientos.

  • La nota y el video completo del debate, mañana en lanacion.com
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.