Cruchaga, con un pie en Justicia

(0)
28 de octubre de 2000  

El diputado Melchor Cruchaga (UCR-Buenos Aires) es el candidato más firme para ser el nuevo secretario de Justicia, mientras que el frepasista Mariano Ciafardini ocuparía el cargo de secretario de Política Criminal.

La Nación anticipó hace dos semanas que el ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, había pensado en Cruchaga y en Ciafardini para conformar un equipo de la Alianza en la cartera. Ayer se reunió con ellos y concretó el ofrecimiento. Sólo falta que el presidente Fernando de la Rúa, cuando regrese hoy de España, apruebe las designaciones, cosa que se descuenta.

En un primer momento, se había mencionado para ese cargo el nombre de la ex diputada Nilda Garré, que finalmente asumió como viceministra del Interior.

El cargo de secretario de Justicia estaba vacante desde el 5 de octubre, porque cuando De la Rúa le pidió la renuncia al entonces ministro Ricardo Gil Lavedra, Carlos Balbín se alejó de esa secretaría.

Cruchaga es un político formado en el radicalismo bonaerense, cercano a Juan Manuel Casella y al ministro del Interior, Federico Storani, y tiene una trayectoria intachable.

En 1983 fue designado fiscal de Estado, cargo que desempeñó por cuatro años; en 1987 fue elegido diputado nacional, función que desempeñó por otros cuatro años y a la que regresó en 1995.El año último había renovado su mandato y, además, era representante de la bancada radical ante el Consejo de la Magistratura.

En tanto, Ciafardini, un abogado de perfil garantista y profesor universitario, se venía desempeñando como director de Política Criminal, cargo al que había accedido por concurso.

Hace dos semanas, Darío Alessandro, jefe del interbloque de la Alianza, le habló de un ascenso y la oferta se concretó ayer.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.