Ctera llamó a un paro de 72 horas y el inicio de clases será el 11 de marzo

Los maestros se movilizarán el miércoles que viene y postergan el inicio del ciclo lectivo
Los maestros se movilizarán el miércoles que viene y postergan el inicio del ciclo lectivo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
28 de febrero de 2019  • 15:55

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que es el que reúne a la mayoría de los gremios de maestros, definió hoy un paro nacional de 72 horas. Con esta medida, se confirma que el ciclo lectivo no comenzará el miércoles próximo, como estaba previsto.

La huelga de la Ctera se extenderá del 6 al 8 de marzo y afectaría a casi todos los distritos, entre ellos, la provincia de Buenos Aires.

Los gremios docentes reclaman la restitución de la paritaria nacional docentes, que se eliminó en 2016.

Por otro lado, el mapa de negociaciones en las provincias es poco alentador. En tan solo seis distritos se logró un acuerdo salarial: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán. En cambio, en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación salarial no comenzó. En el resto de las provincias aún negocian los gremios docentes con los gobiernos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.