Cuadernos: excarcelaron a los cuatro colaboradores de los Kirchner que estaban detenidos

Copetti es uno de los excolaboradores de los Kirchner que fue beneficiado por el fallo de Cámara
Copetti es uno de los excolaboradores de los Kirchner que fue beneficiado por el fallo de Cámara
Candela Ini
(0)
28 de diciembre de 2018  • 14:22

En el último día hábil del año, la sala I de la Cámara Federal resolvió excarcelar a los cuatro colaboradores de los Kirchner que se encontraban detenidos con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, por la causa de los cuadernos de las coimas. Les revocó el procesamiento por asociación ilícita y se les dictó la falta de mérito.

Se trata del hombre conocido como "el jardinero", Ricardo Barreiro, del extesorero del Frente para la Victoria Raúl Copetti -quien quedó procesado por tenencia de armas-, y los exsecretarios Roberto Sosa y Daniel Álvarez. Todos ellos, detenidos en el penal de Marcos Paz, recuperarán la libertad en las próximas horas.

En este círculo de colaboradores también se encuentra el exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, que ya había sido excarcelado tras haber declarado como arrepentido.

Según había indicado el juez Claudio Bonadio cuando los procesó con prisión preventiva, la participación de Copetti, Sosa, Barreiro, Álvarez y Gutiérrez "se vislumbra en el traslado y ocultamiento del dinero ilícito obtenido por Néstor Kirchner y Cristina Fernández" mediante las maniobras relatadas por los testigos que declararon en la causa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.