Cuadernos: revisarán la prisión preventiva de Cristina Kirchner y Julio de Vido

La Cámara de Casación Penal determinará si hay riesgo de fuga o la posibilidad de entorpecer la investigación
La Cámara de Casación Penal determinará si hay riesgo de fuga o la posibilidad de entorpecer la investigación Fuente: Archivo
(0)
14 de enero de 2019  • 11:19

La Cámara de Casación Penal revisará las prisiones preventivas de la expresidenta Cristina Kirchner y del exministro de Planificación, Julio de Vido , en la causa por los cuadernos de las Coimas .

Según supo LA NACION, la Justicia aceptó los recursos presentados por las defensas de los imputados, que piden levantar la medida por no haber riesgo de fuga o posibilidad de obstruir la investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadio .

La Cámara también abordará la situación del exmano derecha de De Vido, Roberto Baratta ; de su exsecretario José María Olazagasti; del hombre de confianza de Baratta, Néstor Lazarte, y del exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens.

Asimismo, según el portal Infobae, están en la misma situación el empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra y el ex titular del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

La Justicia determinará entonces los imputados deben permanecer detenidos -salvo Cristina Kirchner , que goza de los fueros por ser senadora- mientras la investigación siga su curso.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.