"Cuando la Justicia falla algo que no les gusta, dicen que es un mal juez"

Tras el fallo de Oyarbide que lo sobreseyó en la causa por enriquecimiento ilícito, Néstor Kirchner criticó a la oposición; "No soy como los que se retiran y ahora quieren volver de cualquier forma", dijo sobre Duhalde; el diputado electo volvió a referirse a grupos que "están jugando a la desestabilización permanente"
(0)
21 de diciembre de 2009  • 22:27

Tras conocerse el fallo del juez federal Norberto Oyarbide, que hoy sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, y provocó la reacción de la oposición que anunció que pedirá el juicio político del magistrado, el ex presidente aseguró que "cuando la Justicia falla algo que no les gusta es una mal juez".

En un acto en la Biblioteca Nacional, organizado por la organización La Cámpora, el diputado nacional volvió a fustigar a los medios, a los que lanzo una advertencia: "No nos van a poder extorsionar".

Kirchner volvió a denunciar a "grupos" asociados a partir de "intereses" que están "jugando a la desestabilización permanente".

El ex presidente señaló:"Debimos soportar un marco de inestabilidad permanente que le han generado" al gobierno de Cristina Fernández.

"Hay una asociación de intereses de algunos grupos concentrados de la economía, de grupos mediáticos y algunos grupos políticos que sólo pueden aspirar, no sé a qué, jugando a la desestabilización permanente", enfatizó el ex mandatario.

"Ni me retiro ni me rindo, ni hago como otros que dicen que se retiran y después tratan de volver de cualquier manera", afirmó Kirchner en clara alusión a Eduardo Duhalde.

El legislador nacional desafío: "A mí no me van a correr ni crean que voy a ceder, ni que demos marcha atrás en cosas fundamentales que hicimos en la Argentina".

Para el ex mandatario, "lo del 28 de junio fue una anécdota, derrota fue lo que sufrió el pueblo argentino ante cada golpe a quiere institucional".

"Nos quieren correr muchas veces con el tema de la seguridad, y lo tenemos que tocar sin temor, porque algunos creen que se soluciona sólamente con bajar la edad de imputabilidad. El tema de la seguridad en la Argentina se soluciona con trabajo, inversión, justicia y también -y estamos seguros que lo hará el gobernador Daniel Scioli- hay que profundizar la consolidación y la «cristalinidad»de las instituciones de las fuerzas de seguridad para que el pueblo recupere la confianza", señaló.

El diputado electo remarcó que "no son todos" los policías "pero hay muchos que tienen de rehenes a los argentinos que tienen la posibilidad de ser parte" de esa fuerza.

"Esperamos un proceso de ordenamiento, de purificación necesaria para que las fuerzas de seguridad recuperen la confianza de los argentinos", sentenció, para luego asegurar que "tenemos que dar la batalla contra todos los narcotraficantes".

Apuntó contra "una dirigencia política en la Argentina muchas veces cobarde, que tiene miedo a lo que va a decir tal o cual diario".

Luego resaltó que "en esta etapa tenemos que desarticular el operativo desánimo" donde "todo está mal".

"Y ahora están en la tarea de decir demoremos todo lo que podamos y juntemos a la dirigencia opositora y tratemos de durar", pero -advirtió- "que tengan en claro que vamos a trabajar fuertemente para consolidar el gobierno" y que "nos preparamos para profundizar el proyecto".

Finalmente, Kirchner recordó que "el 28 de fuimos la primera minoría y nos derrotaron por muy poquito".

Críticas a Duhalde. "Después del 20 de junio decían que perdió el pingüino, que se vaya a la casa. Preparémonos. Yo no me retiro ni me rindo. No soy como los que se retiran y ahora quieren volver de cualquier forma", afirmó sobre el ex mandatario y gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la tarde.

Operativo desánimo. Más temprano, Kirchner dijo que "hay gente que vive montada en el operativo desánimo y en tratar de quebrar la voluntad hablando del no se puede".

Al asistir a la entrega de tarjetas de asignación universal básica en Berazategui, Kirchner dijo: "La economía va a seguir creciendo y vamos a seguir generando puestos de trabajo". Y destacó que el crecimiento del mercado automotriz que en este año "superó los 550.000 autos cuando se vaticinaba que no llegaría a las 400.000 unidades".

Estuvieron presentes en el acto el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Economía Amado Boudou, el intendente Juan José Mussi y el titular de la Anses, Diego Bossio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.