Culpan a Das Neves por la represión a mapuches

(0)
13 de enero de 2017  

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo ayer que el Gobierno está muy “preocupado” por la represión contra miembros de la comunidad Lof en Resistencia Cushamen, de la zona cordillerana de Chubut, por parte de fuerzas provinciales, luego de que la Iglesia y Amnistía Internacional Argentina repudiaran los hechos que dejaron al menos tres personas heridas. “Estamos muy preocupados por los hechos que son de conocimiento público y hacemos un llamado al diálogo y a la conciliación”, expresó Avruj. Pocas horas después, el gobierno de Mario Das Neves anunció un acuerdo con representantes de comunidades mapuches para entablar una mesa de diálogo y trabajo.

Integrantes de la comunidad mapuche Lof Cushamen denunciaron que efectivos de la policía provincial los atacaron en los terrenos que habitan en el marco de un operativo que dejó un saldo de tres personas heridas. La protesta, sin embargo, tomó un color político tras el papelón del diputado nacional kirchnerista Santiago Igón, quien subió a su cuenta de Twitter fotos que supuestamente correspondían a los hechos pero en realidad eran de un enfrentamiento entre carabineros y aborígenes en Chile, que se extendió entre 2012 y 2015.

Ataque

Tres personas resultaron heridas de gravedad cuando fueron atacadas en un operativo de fuerzas provinciales de Chubut

Papelón

Un diputado kirchnerista subió fotos supuestamente de los hechos que eran en realidad de un enfrentamiento entre carabineros y aborígenes en Chile entre 2012 y 2015

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.