Cumbre de las tres CGT: en qué demandas al Gobierno coinciden

Macri y las centrales obreras, en una reunión de febrero pasado
Macri y las centrales obreras, en una reunión de febrero pasado Fuente: Archivo
De cara a la unidad, los sectores de Moyano, Caló y Barrionuevo se reúnen hoy en la Federación de Camioneros; trabajo, inflación y tarifas, ejes del reclamo
(0)
21 de julio de 2016  • 07:39

Los tres sectores de la CGT que representan Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo encabezarán hoy una cumbre sindical que dará un paso más hacia la unidad sindical.

La cita es a las 13 en la Federación de Camioneros y ocurrirá un día después de que se conociera un documento conjunto en el que plantean una serie de reclamos al gobierno de Mauricio Macri.

Trabajo, inflación y tarifas son los ejes de las demandas gremiales. Y, como publica LA NACION en su edición impresa de hoy, las centrales obreras podrían motorizar un paro o una movilización a Plaza de Mayo antes de la formalización de la unidad, prevista para el 22 de agosto.

Mientras se ultiman los detalles del secretarios generales que ocurrirá el 5 de agosto -fecha en la que se definiría un paro general- Moyano, Caló y Barrionuevo coinciden en varias demandas a la Casa Rosada:

  • Reapertura de las paritarias ante la suba de las tarifas y la inflación, que según los gremios están por encima de los acuerdos salariales alcanzados
  • Eliminación del impuesto a las ganancias, como había prometido Mauricio Macri durante la campaña electoral
  • Repartir los 30.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución
  • Expandir los beneficios de las asignaciones familiares
  • Rechazar la intromisión del Estado o la Justicia en la vida interna de los sindicatos, un reclamo relacionado a la intervención judicial del SOMU

undefined

04:14
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.