Cumbre piquetera en Mar del Plata: ya llegaron 500 personas

(0)
27 de febrero de 2004  • 14:01

MAR DEL PLATA.- Quince micros con aproximadamente 500 piqueteros llegaron hoy a Mar del Plata para participar, entre mañana y el domingo, de la Asamblea Anual del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Raúl Castells.

Los micros llegaron imprevistamente esta mañana y obligaron a abrir el predio municipal de exposiciones donde acamparán y dónde se hará la asamblea, con la participación de aproximadamente 7500 personas, estimaron fuentes policiales.

La "avanzada" piquetera motivó también que la policía adelantara un operativo de seguridad, que iba a comenzar mañana, con la participación de 120 efectivos.

La mayoría de los concurrentes llegará en dos trenes, mañana a la madrugada, pero el resto lo hará en micros, indicó recientemente Castells.

La asamblea del MIJD en Mar del Plata despertó la oposición de la municipalidad de General Pueyrredón que finalmente cedió ese predio, situado en las afueras de Mar del Plata, sobre la autovía dos, para evitar que los piqueteros ingresaran a la ciudad.

El jefe comunal volvió a cuestionar en las últimas horas la realización del encuentro en Mar del Plata y aseguró que la comuna "no pondrá un peso" para facilitar la estadía de los piqueteros durante el fin de semana, por ejemplo con la colocación de baños químicos en el Centro de Exposiciones, que cuenta únicamente con doce baños.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.