Daer: "No habrá concertación si los trabajadores no tienen disponibilidad de su dinero"

El titular de la CGT oficial, pronosticó que el paro del jueves será el de mayor acatamiento en el gobierno de De la Rúa y admitió que analizará junto con su par de la central disidente, Hugo Moyano, si habrá una nueva medida de fuerza antes de fin de año
(0)
11 de diciembre de 2001  • 13:18

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, pronosticó hoy que el jueves próximo será el paro "de mayor acatamiento" que se haya hecho contra el gobierno de Fernando de la Rúa. Por otro lado, el gremialista, admitió que analizará con su par de la central disidente, Hugo Moyano, si habrá una nueva medida de fuerza antes de fin de año y adelantó que "no habrá concertación" si los trabajadores no tienen disponibilidad libre de su dinero.

Daer también calificó al Gobierno de tener "impericia" para administrar el país y aseguró que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, es "tal vez el hombre más odiado" por la sociedad argentina.

"Va a ser un paro total, tengo la sensación, lo percibo en la calle, que se va a transformar en el paro de mayor acatamiento y adhesión de todos los sectores", señaló Daer antes de ingresar en la sede de la CGT para una reunión plenaria.

Además, el líder gremialista estimó que no va a haber incidentes el miércoles, durante la movilización, y el jueves, ante el paro, si bien apuntó que "siempre hay provocación y están los provocadores", aunque aclaró que estos "no están vinculados" a los trabajadores.

El titular de la CGT oficial, también admitió, ante una consulta, que "posiblemente" el 20 de diciembre haya una nueva huelga, probablemente por 48 horas, aunque aclaró que primero tiene que consensuarlo con Moyano.

En momentos en que el gobierno nacional llama al diálogo para tener un sostén político ante la crisis y ante la mirada del Fondo Monetario Internacional (FMI), Daer aseguró que "no hay ningún tipo de concertación si no hay libre disponibilidad de los salarios, como tampoco habrá concertación si hay rebaja de los salarios y nuevos ajustes como plantea este superministro que es tal vez la persona más odiada de la Argentina por los ajustes y sufrimientos de la sociedad".

Cuando se le recordó que el presidente Fernando de la Rúa viene pidiendo la unión de los argentinos, el gremialista enfatizó que el jefe de Estado "está en total aislamiento de la sociedad".

”De la Rúa -dijo Daer- no percibe lo que le pasa a la gente, la angustia, el sufrimiento, y con las últimas medidas que anunció y con su ministro de Economía dañó el sentimiento" del pueblo.

"Lo que está haciendo el Gobierno es un manotazo, nos está hundiendo. Este gobierno tiene la impericia que no está preparado para gobernar", señaló el gremialista.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.