Daer pidió al Gobierno que "termine con esta política económica de empobrecimiento"

En el discurso que pronunció en la Plaza de Mayo frente a miles de trabajadores, el sindicalista también criticó a los ministros Cavallo y Bullrich
(0)
29 de agosto de 2001  • 16:55

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, reclamó esta tarde al Gobierno que "termine con esta política económica de empobrecimiento y angustia" y acusó al ministro de Economía, Domingo Cavallo, de "negociar a espaldas del pueblo".

"Basta de ajuste. Que entienda el gobierno nacional que acá es la Plaza de la unidad del movimiento obrero argentino", enfatizó Daer.

Al referirse a Cavallo, quien fue insultado por los asistentes a la protesta en Plaza de Mayo, Daer dijo que el ministro "es el padre de la deuda externa y pretende negociar a espaldas del pueblo".

Sobre la deuda externa, dijo que "el Gobierno no tiene la valentía de plantarse y decir que no se puede continuar (pagándola) y afirmar que es necesario reestructurarla".

Críticas a Bullrich

En tanto, Daer acusó a la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, "de ser el personaje de turno que quiere destruir los salarios" y reivindicó el papel de los sindicatos y los partidos políticos para impulsar "que el gobierno cambie el rumbo de su política".

"No van a pasar sobre los sindicatos" porque "son el ámbito nacional de organización de los trabajadores".

Luego de hacer una nueva exhortación a la unidad, el gremialista remarcó que "no vamos a permitir la privatización del ANSES, del PAMI, de las Universidades".

"El neoliberalismo quiere destruir a los partidos y a los sindicatos", dijo Daer y agregó que "sin sindicatos siempre los salarios van a ser baratos, y el personaje de turno que quiere destruir los salarios es la ministra de Trabajo".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?