Daer pidió que el Gobierno defina el rol del Presidente

El secretario general de la CGT oficial pidió, por otra parte, que se intervengan los bancos y se investigue su hubo maniobras ilícitas
El secretario general de la CGT oficial pidió, por otra parte, que se intervengan los bancos y se investigue su hubo maniobras ilícitas
(0)
26 de enero de 2002  • 12:53

El secretario general de la CGT oficial, Rodolfo Daer, pidió hoy al Gobierno que defina si "tenemos un presidente que expresa el pensamiento de la mayoría de los argentinos, elabora un proyecto de nación y nos vinculamos al mundo, o tenemos un presidente que es el gerenciador de los grandes grupos económicos".

Por otra parte, aseguró que el Ejecutivo "tendría que intervenir los bancos, ver si hubo maniobras ilícitas (en el manejo de los fondos), y si las hubo tiene que caer el peso de las justicia sobre las autoridades de los bancos nacionales y extranjeros, sin excepción".

En ese marco, el sindicalista solicitó una nueva ley para que el sistema financiero esté "al servicio de la producción y de la gente".

En diálogo con una radio porteña, Daer opinó que con las últimas protestas, "fundamentalmente de los sectores medios para arriba, se viene gestando algo muy fuerte, con reclamos de profundos cambios de la política económica social".

Y entendió que "tal como vamos, creo que (el país) está totalmente paralizado, con fuertes presiones del mundo económico internacional".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.