Daer rechaza ahora la reforma laboral

La CGT avaló las modificaciones que quieren introducir los senadores del PJ.
La CGT avaló las modificaciones que quieren introducir los senadores del PJ.
(0)
23 de marzo de 2000  

La Confederación General del Trabajo (CGT) modificó abruptamente su posición con respecto al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno al avalar las modificaciones que el bloque de senadores justicialistas quiere hacerle a la propuesta oficialista.

El titular de la CGT, Rodolfo Daer, concurrió ayer al Senado y desconoció haber acordado la propuesta con el presidente Fernando de la Rúa.

"Nosotros no firmamos ningún acuerdo", dijo el sindicalista.

Con estas palabras, Daer quitó el respaldo que la central obrera le había dado originalmente al proyecto y que quedó plasmado en la visita que los sindicalistas hicieron a la Casa Rosada para fotografiarse con De la Rúa hace menos de un mes.

El Gobierno consiguió que la reforma laboral se aprobase en la Cámara de Diputados, pero, hasta el momento, no tuvo la misma suerte con los senadores, donde el justicialismo conserva la mayoría.

Los representantes peronistas, que ayer se sintieron fortalecidos por las palabras de Daer, quieren introducir cambios en el proyecto, por lo que debería volver a la Cámara baja. El Gobierno, en cambio, quiere que se apruebe sin modificaciones.

Hugo Moyano, líder de los gremialistas rebeldes, también se opone a la iniciativa que impulsa el Presidente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.