Daer reclamó "inteligencia, madurez y patriotismo" al Gobierno

Asimismo, el titular de la CGT oficial manifestó su deseo de que la marcha de esta tarde se desarrolle pacíficamente
Asimismo, el titular de la CGT oficial manifestó su deseo de que la marcha de esta tarde se desarrolle pacíficamente
(0)
29 de agosto de 2001  • 12:03

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, uno de los dos organizadores de la marcha que se realizará esta tarde hacia Plaza de Mayo, reclamó "inteligencia, madurez y patriotismo" al Gobierno para que convoque a "tratar los grandes ejes de una nueva política económica".

Según dijo Daer a una radio porteña, "el logro y el éxito de un país (se hace a través de) una política sustentable en el corto, mediano y largo plazo, y política sustentable -afirmó- es empleo".

Asimismo, manifestó que "en la próxima medición de octubre, (el índice de desempleo) va a superar el 20 por ciento" y advirtió que "hoy, la angustia y desesperanza que tiene el pueblo argentino es porque no tiene perspectiva en el corto, en el mediano y ni qué hablar en el largo plazo".

El sindicalista afirmó también que el séptimo ajuste que aplicó el gobierno del presidente Fernando de la Rúa "comenzó a paralizar los sectores productivos".

Por último, reiteró que la discusión de ayer con el Gobierno fue por la colocación del palco en la Plaza de Mayo, ya que la seguridad de Presidencia quería que se ubicara sobre la calle Bolívar, frente al Cabildo.

Para el dirigente sindical, "bajo ningún punto de vista (queremos) que la gente esté en las calles laterales. Toda la gente que concurra, que va a ser muy importante, queremos que esté dentro de la Plaza de Mayo, para evitar cualquier tipo de inconvenientes", explicó Daer.

Finalmente, expresó sus deseos de que "por sobre todas las cosas", el acto de esta tarde se desarrolle en paz.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.