Daer: "Todo lo que toca Cavallo lo destruye"

El líder de la CGT oficial criticó al ministro de Economía y ratificó el paro nacional dispuesto para el jueves 13
(0)
10 de diciembre de 2001  • 18:21

El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, ratificó el paro nacional de 24 horas dispuesto por la central obrera para el jueves 13, al término del plenario de secretarios generales realizado esta tarde en la sede sindical de la calle Azopardo 802.

El sindicalista brindó una conferencia de prensa al término de una reunión del consejo directivo de la CGT, en la cual expresó que "Cavallo se ha agotado, su plan económico se ha agotado, todo lo que toca Cavallo lo destruye".

"Insistimos que el ministro de Economía es responsable de haber permitido la fuga de capitales golondrinas especuladores de nuestro país y es quien cargó sobre los sectores medios congelando sus depósitos. Reclamamos la libre disponibilidad de los salarios en nuestro país", señaló.

Los dirigentes gremiales analizaron las nuevas decisiones dispuestas por el Gobierno en materia económica, como resultado del reciente viaje del ministro Domingo Cavallo a Washington, donde se entrevistó con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, Daer anunció que analizará junto con la CGT disidente, que lidera Hugo Moyano, el plan de lucha que implementarán luego de la huelga que, dijo, incluirá "jornadas de protesta en todo el país".

"Ratificamos el paro nacional del jueves 13 de diciembre, que es el inicio de un plan de lucha en defensa y recuperación de los salarios", concluyó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.