Daniel Lipovetzky, el diputado de Pro que participó del acto peronista en Tucumán

Daniel Lipovetzky, el diputado de Pro que participó del primer acto de Manzur y Fernández en Tucumán
Daniel Lipovetzky, el diputado de Pro que participó del primer acto de Manzur y Fernández en Tucumán Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
30 de octubre de 2019  • 10:44

No estuvo en el escenario, pero fue uno de los invitados por el anfitrión, Juan Manzur. El diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos- Pro) presenció ayer el acto de reasunción del gobernador de Tucumán, donde el presidente electo Alberto Fernández se mostró rodeado por mandatarios peronistas, intendentes bonaerenses, referentes del PJ y sindicalistas.

Lipovetzky no fue el único legislador de la futura oposición de Fernández que participó del encuentro peronista. Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) también viajó a Tucumán para la asunción de Manzur.

Es un momento para mostrar pluralidad

El diputado de Pro, cercano a Emilio Monzó y Daniel Angelici, explicó que decidió aceptar la invitación del mandatario tucumano porque tienen un vínculo personal desde hace dos años. "Me pareció que era un momento para mostrar pluralidad. Estamos en una etapa distinta", remarcó Lipovetzky.

En entrevistas que concedió a radio Continental y CNN Radio, el legislador sostuvo hoy que es necesario "terminar con los gobiernos polarizantes".

Lipovetzky no tuvo lugar en las listas de candidatos nacionales del oficialismo, pero encontró un espacio en las nóminas de legisladores bonaerenses de María Eugenia Vidal. Fue una suerte de premio consuelo.

Críticas al Gobierno

Lipovetzky fue uno de los protagonistas del debate por el derecho al aborto en el Congreso. Consideró que uno de los "errores del Gobierno fue acentuar la polarización" tras la victoria en las legislativas de 2017. "El error fue no mantener la búsqueda de consensos", dijo.

"Los primeros dos años de gestión fueron diferentes, pero a veces pasa que los gobiernos se van cerrando, y las decisiones se toman entre pocas personas", repasó. "Ese núcleo tan pequeño hizo que se tomaran decisiones equivocadas", amplió.

Evitó mencionar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero remarcó: "Un problema fue la falta de visión y de construcción política".

El domingo pasado, Lipovetzky había felicitado a Fernández por el triunfo en las elecciones presidenciales. "Es parte del respeto que hay que tener y de esta etapa que se inicia, donde hay que terminar con los problemas de la polarización que le hicieron muy mal al país y no sirvieron para resolver los problemas", indicó, según consignó la agencia Télam. Fernández le agradeció y en Tucumán estuvieron charlando un rato.

Lipovetzky, que llegó a Tucumán a pesar de la "sugerencia" de no ir que le hicieron desde el Gobierno, también evaluó que "hay que ampliar la base de sustentación política si se decide continuar" con la coalición oficialista. Por ahora no piensa en dejar el espacio Cambiemos, aunque su enojo con la conducción (Peña y el propio presidente Macri) es evidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.