Daniel Scioli: "A los ataques de dirigentes les respondo atacando los problemas de la gente"

El gobernador bonaerense se desligó de los cuestionamientos desde el kirchnerismo por su supuesta "falta de lealtad" a la Presidenta
(0)
7 de junio de 2013  • 13:06

Daniel Scioli se mantiene inmóvil. Luego de una semana en la que fue el centro de constantes críticas desde el kirchnerismo por su supuesta falta de compromiso con la Presidenta, el gobernador volvió a defender su gestión y se corrió del centro de la escena. Tras supervisar el resultado de una serie de operativos realizados por la Policía en La Matanza, sostuvo que no se concentra en "polemizar con dirigentes, sino en atacar los problemas de la gente".

"A los ataques de estos dirigentes les voy a responder de esta manera, atacando a los problemas reales de la gente", señaló Scioli ante la prensa, según consignó BA noticias. Tras las duras alusiones de la Presidenta, la semana pasada, el mandatario reafirmó su postura moderada habitual. El sábado, por caso, también reclamó que no lo ataquen y sugirió que quiere lugares en las listas de las próximas elecciones.

A los embates de la Presidenta, referentes del oficialismo como el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la flamante jefa del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Juliana Di Tullio , hicieron lo propio. Ayer, el jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "no le entregaría la continuidad del modelo a otro que no sea Cristina Kirchner".

"Evitando polemizar con un funcionario estoy poniendo toda mi energía en lo que ha sido mi mayor desvelo en la última semana, no enroscarme en este tipo de problemas", aseguró hoy el mandatario. Scioli dijo que sus preocupaciones se centraron en "dar una respuesta a los 10 millones de padres que estaban angustiados por las consecuencias sociales que traía el conflicto docente".

Tras varios días de paro, las asambleas distritales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aceptaron a mitad de esta semana la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, que comprende un incremento del 24,5% a pagar en dos cuotas. Los maestros le dieron varios dolores de cabeza a Scioli con 12 medidas de fuerza en apenas tres meses de clases.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.