Daniel Scioli, a Mauricio Macri: "¿Y quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?"

El gobernador bonaerense le respondió al líder de Pro, que había descartado la posibilidad de una alianza electoral para 2015; "Nunca avanzaría en un acuerdo con él", dijo
(0)
23 de junio de 2014  • 10:27

"Es lo mismo que si vos me llamás y me decís: «rechazo ir de copiloto con vos en la lancha». Pero, ¿quién te dijo que quiero que seas mi copiloto?". La frase tuvo un tono informal, pero el mensaje fue directo y claro. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , mostró hoy su malestar con el líder de Pro, Mauricio Macri , quien había lo descartado -también al diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador)- como un aliado electoral para los comicios de 2015.

"No entiendo esas declaraciones. Nunca avanzaría con quien tiene, todos saben mi relación desde el punto de vista institucional, una visión totalmente distinta de la Argentina. Él dice que hay que cambiar todo; para él, todo está mal. Yo creo que hay políticas y caminos que continuar y otros cambios que hay que ir introduciendo", afirmó Scioli, en una entrevista con radio La Red.

"Son el gatopardismo , no hay chances de aliarnos con Scioli y Massa", había dicho el jefe de gobierno porteño, durante una entrevista con LA NACION. "Tenemos visiones distintas. Esto puede interpretarse como que yo propuse [hacer una alianza], pero yo estoy haciendo un trabajo dentro de mi pertenencia, dentro del PJ", replicó Scioli.

El gobernador bonaerense remarcó que con Macri tienen "visiones distintas del presente y del futuro" de la Argentina: "Él dice que hizo mal el Estado en recuperar el control de YPF para normalizar y alcanzar la soberanía energética, él no está de acuerdo con haber recuperado el rol del Estado como la administración de los fondos de pensión, la sustitución de importaciones, la fuerte reindustrialización", apuntó.

Molesto por la actitud del líder de Pro, el mandatario provincial añadió: "La otra vez pasó también con otro dirigente político, a quien yo respeto, un gran peronista como [José Manuel] De la Sota, quien salió a decir: «Yo no voy a ir de vice de Daniel». Pero, ¿quién le dijo que yo tenía la voluntad?", se preguntó.

El gobernador bonaerense, que competirá en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner , rechazó la posibilidad de un acercamiento con el líder del Frente Renovador, otro dirigente con aspiraciones presidenciales. "Él ha tomado otro camino, con una visión apocalíptica del país, que esto se iba al diablo, que nos íbamos a quedar sin reservas, que esto iba camino a la hiperinflación, que iba a haber institucionalmente consecuencias, que no se iba a acordar con Repsol", indicó.

Por último, el ex vicepresidente pidió no adelantarse a la contienda electoral y llamó a la unidad para enfrentar el conflicto del Gobierno con los denominados fondos buitre . "Todo me parece muy prematuro. Entiendo la ansiedad que puede haber sobre cuestiones electorales, pero hoy todos los argentinos tenemos que estar unidos y colaborando con un tema que trae décadas de arrastre, como es la deuda, y un tema que va a traer por delante décadas de desarrollo, si lo resolvemos como está encaminado inteligentemente", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.