Scioli le recuerda a Massa que Cristina Kirchner ya negó su re-reelección

El gobernador advirtió que "hay que prestarle atención a las definiciones de la Presidenta"; además, rechazó que haya tenido presiones para seguir con la mandataria
(0)
25 de junio de 2013  • 09:58

De lleno metido en la campaña electoral, un día después de haberse definido explícitamente por el Gobierno en un acto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se diferenció de Sergio Massa. Esta mañana le recordó que la propia presidenta Cristina Kirchner negó que tenga intenciones de seguir en la primera magistratura más allá del 2015, al referirse a las manifestaciones realizadas por el intendente de Tigre.

"Hay que prestarle atención a las definiciones de la Presidenta", afirmó el gobernador en una entrevista con radio Del Plata. "La Presidenta ha sido muy clara. Este es un espacio político con diversidad de opiniones. Las definiciones de ella hay que seguirlas", abundó Scioli, quien defendió a la jefa de Estado y elogió al candidato del Frente Para la Victoria (FPV) para los próximos comicios en la provincia, el intendente Martín Insaurralde .

Ambos compartieron ayer un acto en Lomas de Zamora, en lo que fue la primera puesta en escena del kirchnerismo luego del cierre de las listas el pasado sábado.

"Mi lista es la de los problemas de la gente", expresó Scioli al ser consultado sobre su escasa participación en la conformación de las listas.

Hace apenas tres días, cuando no recibía ninguna señal de la Casa Rosada en su negociación electoral, el gobernador había hecho trascender que dejaría pasar estas elecciones. Ahora, con la campaña ya en marcha, se subió al tren kirchnerista y mostró su apoyo a Insaurralde."Lomas de Zamora es la clara expresión de las políticas municipales, provinciales y nacionales juntas. Y tiene una realidad compleja. Por eso Martín ganó con un porcentaje importante [en la última elección]", dijo el gobernador.

Scioli negó que haya sido presionado para evitar una ruptura con Cristina Kirchner ante la elección de los postulantes a diputados nacionales y pidió que "no se tergiversen las cosas". Se sabe que el gobernador intentó un pacto con Massa, pero ante la negativa del intendente, Scioli se pegó al Gobierno para evitar un triunfo del jefe comunal que lo dejaría fuera de la carrera presidencial en 2015.

"Esta es una elección legislativa. Las ejecutivas fueron hace un año y medio y recién en 2015 se volverán a renovar las ejecutivas", afirmó Scioli.

"Mantengo honrando el compromiso que asumí con la gente de la provincia. Tengo que llevar una gestión integrada con la Nación y los municipios", subrayó, y agregó: "Mi conciencia está tranquila. Busco lo mejor y quiero ser previsible".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.