Daniel Scioli: "Es importante que se normalice el funcionamiento de la Corte Suprema con cinco miembros"

El precandidato del Frente para la Victoria a la Presidencia se refirió a la situación del Máximo Tribunal, integrada hoy por cuatro jueces
(0)
27 de julio de 2015  • 14:12

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, habló sobre la situación de la Corte Suprema de Justicia, que tras el alejamiento del juez Raúl Eugenio Zaffaroni, funciona con cuatro miembros.

"Es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley. Primero vayamos a completar eso", dijo el ex motonauta en declaraciones a radio La Red.

Así, se alejó de la postura de sectores del gobierno nacional que apoyaban medidas con el objetivo de paralizar al máximo tribunal y evitar la posibilidad de que trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a la presidenta, Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

Tras el alejamiento de Zaffaroni, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente, Ricardo Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.

El Gobierno intentó desplazar a Fayt. Con sólo tres miembros la Corte quedaría virtualmente paralizada, ya que los fallos del tribunal requieren una mayoría de al menos tres votos afirmativos. Si uno de los tres miembros vota en contra, impediría cualquier resolución, según informó LA NACION.

Scioli, sin embargo, mostró esquivo cuando se le preguntó por el polémico pliego de Roberto Carlés -que fue propuesto por el gobierno nacional para integrar el Máximo Tribunal en lugar de Lorenzetti. "En determinados aspectos constitucionales [quiero ser] cuidadoso. Hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta Cristina Kirchner", deslizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?