Daniel Scioli: "Llamé a Sergio Massa para que colabore en la aprobación de presupuesto"

El gobernador bonaerense reconoció haber tenido que negociar con el líder del Frente Renovador para conseguir los votos en la Legislatura provincial; "Encontré voluntad", dijo
(0)
28 de noviembre de 2013  • 09:48

Uno levantó el teléfono para pedir colaboración. El otro dijo tener buena predisposición y comprometió la colaboración de su espacio. A sabiendas de la falta de voluntades propias, el gobernador Daniel Scioli llamó ayer a Sergio Massa para contar con su apoyo para aprobar hoy en la Legislatura el presupuesto provincial 2014.

"Me comuniqué con Sergio Massa en el día de ayer. Necesitamos una colaboración para llevar adelante esta etapa importante", reconoció esta mañana el mandatario provincial, obligado a negociar luego de la derrota electoral del 27 de octubre. A cambio, dijo haber aceptado volcar en la partida destinada a Seguridad y Justicia un monto adicional de 1000 millones de pesos. El sciolismo necesita dos tercios de los votos de los senadores para avanzar con la ley de leyes.

En contrapartida, el gobernador le reprochó al líder del Frente Renovar (FR) el reciente aumento de tasas municipales en varias intendencias bonaerenses alineadas con el tigrense. "Está la voluntad de rever ese tema por parte del Frente Renovador", adelantó Scioli en Radio Mitre, y aprovechó para comprometer públicamente en ese tema a Massa.

"Encontré predisposición, voluntad y responsabilidad", comentó Scioli, y agregó: "Necesitamos colaboración para buscar lo mejor y darle a la gente de la provincia tranquilidad, paz y estabilidad".

Massa destacó que el gobierno bonaerense aceptara aumentar la partida de Seguridad. "Ese endeudamiento antes no tenía nombre y apellido, hoy lo tiene. Eso es muy importante", dijo el jefe comunal también en radio Mitre. Luego compartió elogios con el mandatario. "Significa que como colegas responsables pudimos imponer una propuesta para mejorar el presupuesto de la provincia", afirmó.

El Senado provincial intentará aprobar el presupuesto del año próximo y la ley impositiva. El plan contempla un endeudamiento por 14.500 millones de pesos, que Scioli aclaró que irán a obras. Para lograr persuadir a la oposición de aumentar el pasivo, la Provincia negoció obras para los municipios gobernados por intendentes del FR, cancelación de deudas con esos distritos y cargos de representación tanto en la Legislatura como en Banco Provincia.

Como anticipó anoche LA NACION, Massa acordó aprobar el endeudamiento, pero con modificaciones al igual que el aumento del 18% en el inmobiliario urbano. Los intendentes del FR le sacaron a Scioli que ese adicional en el inmobiliario urbano sea coparticipable.

Además de los proyectos de presupuesto para 2014 y la ley impositiva enviados por el Poder Ejecutivo bonaerense, en el Senado también se dio entrada al pliego del fiscal de Estado, avalado por el radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP). Estos dos partidos están dispuestos a votar el endeudamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.