Daniel Scioli: "No hay legisladores de Cristina o Daniel; son todos parte del mismo espacio político"

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria negó así condicionamientos del kirchnerismo en la elección del vicepresidente y las listas de candidatos
(0)
24 de marzo de 2015  • 12:26

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rechazó esta mañana que vaya a tener que aceptar condicionamientos del kirchnerismo en la elección del vicepresidente y en la confección de listas porque, aseguró, "forman parte todos del espacio político".

"No hay legisladores de Cristina o de Daniel. Forman parte todos del espacio político", afirmó al referirse a lo que ocurre en Bueno Aires. "Acá no es como que un vice es de uno o de otro. Son dirigentes que tienen que tener el compromiso y la misma visión de futuro que tenemos nosotros", añadió en declaraciones radiales a Rivadavia y a la FM "Con Vos".

Por otro lado, destacó que en lo político sus gestiones muestran que tomó "siempre lo bueno que hizo el otro" y se propuso "corregir lo malo, trabajar las asignaturas pendientes" y darle su "propia impronta a las cosas".

Scioli eludió responder taxativamente si sería capaz, de llegar a la Presidencia, de mantener a Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía. Sostuvo en esa línea que "más allá de las personas, son las ideas" y dijo que él define las políticas "buscando siempre colaboradores confiables, trabajadores, inteligentes".

Cepo cambiario

Acerca del futuro del cepo cambiario, Scioli estimó que "en campaña hay demagogia por todos lados, unos que van a sacar las retenciones, que van a levantar el cepo, que van a bajar los impuestos", pero señaló que opta por "la normalidad" y "producir cada vez mas y atraer inversiones", que en definitiva "va a facilitar cada vez liberar más dólares en el circuito productivo".

Respecto de la inflación, según el gobernador "la Argentina en las condiciones que está necesita una gradualidad que se va dando ya" porque vaticinó que "este va a ser un año muy bueno en lo económico" con mayor crecimiento, niveles de consumo y distribución del ingreso.

Insaurralde

Consultado sobre si el apoyo que le manifestó Martín Insaurralde a su candidatura significa un respaldo recíproco para que compita por la gobernación bonaerense, Scioli aseguró que el intendente de Lomas de Zamora le ha dicho "que ha tomado esa decisión despojado de todo tipo de ambición personal". "No se vinculó una cosa con otra", aclaró.

Beatriz Rojkés

Con relación del episodio protagonizado por Beatriz Rojkés de Alperovich en Tucumán, donde la mujer del gobernador contestó despectivamente a un hombre afectado por las inundaciones en la provincia, Scioli confió que se "quedó con sus disculpas".

El precandidato presidencial indicó que conoce "bien" a la senadora y sabe que "es una mujer comprometida, sensible y que evidentemente tuvo ahí una situación muy particular de tensión, pero ella lo reconoció".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.