Daniel Scioli: "No podemos cargar todo el peso de la opción opositora en Cristina Kirchner"

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
16 de marzo de 2019  • 11:56

El diputado Daniel Scioli , ya lanzado como precandidato presidencial, aseguró hoy que no puede "especular" sobre con quién deberá competir en las próximas elecciones y consideró que la oposición no debería "cargar todo el peso" en la senadora y exmandataria Cristina Kirchner .

"Voy para adelante, no puedo especular con quién va se va a presentar o quién no", dijo el exgobernador bonaerense y exvicepresidente. En diálogo con radio Mitre, opinó: "No podemos cargar todo el peso de la opción opositora en la expresidenta [Cristina Kirchner]".

Scioli, con mandato como diputado nacional hasta 2021, afirmó que siente "la obligación y la responsabilidad" de presentarse a las elecciones y anticipó que en breve dará a conocer quién lo acompañará en la fórmula. "No se trata de tener un vice para completar la fórmula, sino para gobernar, para ser complemento de la ardua tarea que hay por delante", sostuvo.

"La gente en la calle nos pide que nos unamos para defenderlos, que no dan más. Mauricio Macri va a dejar un país muy condicionado, con un aparato productivo desarticulado, con pequeñas y medianas empresas devastadas, incluso las grandes; con un consumo que bajó el 30 por ciento. Nos prometieron la revolución de la alegría y pobreza cero y miren lo que está pasando", aseguró.

Ademas, Scioli rechazó las "especulaciones políticas y miserables" en torno al viaje de Cristina Kirchner a Cuba y a la salud de Florencia Kirchner , hija de la expresidenta.

Anteayer, en un video difundido en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, Cristina Kirchner dijo que Florencia "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo" y adjudicó el "deterioro" del estado de salud de la joven a "la persecución feroz a la que fue sometida" y al "brutal estrés" que sufrió. Luego se conoció que la joven está siendo tratada en La Habana por un cuadro de linfedema. Las interpretaciones se dispararon en los círculos políticos apenas el video se hizo público.

Anteayer, en este video difundido en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, la expresidenta habló de la salud de su hija Florencia

04:45
Video

Lanzamiento

Anteayer, en el teatro ND Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, Scioli lanzó su proyecto presidencial. En un acto en el que apeló a las críticas al Gobierno y a los recursos emocionales, dijo: "Mi decisión está tomada: voy a ser precandidato a presidente".

Con un discurso de 39 minutos, Scioli presentó su libro El otro camino, eslogan del kirchnerismo. El excandidato en 2015 repasó lo que había vaticinado en el debate presidencial de ese año con el entonces candidato Mauricio Macri y preguntó irónicamente: "Ahora soy yo el que pregunto: ¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría?".

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?