Daniel Scioli, sobre el 18F: "Algunos buscaron un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha"

El gobernador bonaerense se refirió a la marcha del silencio y a la muerte del fiscal Nisman; también criticó a a las "alianzas circunstanciales" en la oposición
(0)
21 de febrero de 2015  • 18:47

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó hoy que algunos sectores buscaron "un golpe político" en la desgracia de la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la marcha del silencio, realizada el pasado miércoles.

"Algunos buscaron la oportunidad de un golpe político, tanto en la desgracia como en la marcha. Han querido aprovechar una situación para sembrar zozobra, desesperanza. Se han puesto muy en evidencia", sostuvo el mandatario bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo.

Tras la publicación en las redes sociales de una carta de la presidenta Cristina Kirchner en la que calificó a la movilización como "la aparición pública del partido judicial", Scioli también sostuvo que ese oportunismo político que permanentemente buscan los sectores de la oposición es porque "no se les dio el escenario caótico que pronosticaban y anhelaban".

Scioli, quien estuvo este mediodía en la capital de Córdoba para inaugurar una sucursal del servicio financiero Provincia Leasing, del Grupo Bapro, consideró que "lo importante es que no se politice la Justicia y que no se judicialice la política".

"Seguramente que muchas personas se movilizaron de buena fe y de manera espontánea para manifestar su sentimiento y recordar a Nisman, pero también es evidente que se metió una fuerte impronta política" en todo lo que rodea a la muerte del fiscal fallecido.

Finalmente llamó a "defender la gobernabilidad, la institucionalidad del país y la independencia de poderes ante aquellos que se ensañan y embisten permanentemente".

Luego se metió en terreno electoral y cuestionó a las "alianzas circunstanciales", el mismo día en que Mauricio Macri anunciara un pacto con el santafecino Carlos Reuteman y Sergio Massa sondeara a Fernando "Pino" Solanas para que sea su candidato en la Capital Federal.

"Ya conocemos los resultados de aquellos que establecen alianzas por la simple circunstancia electoral. Son los que hablan de cambios, son los que quieren cambiar todo. Pero, ¿qué es lo que quieren cambiar'", se preguntó Scioli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.