Daniel Scioli, sobre las protestas policiales: "Las cosas se están normalizando"
El gobernador aseguró que el conflicto con la policía se resolvió luego de la propuesta de su gobierno
Mientras se viven momentos de tensión en distintos distritos del país a raíz de las protestas policiales y, en algunos casos, saqueos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli transmitió un mensaje de tranquilidad a la población.
"Las cosas se van normalizando", aseguró, luego de que en territorio bonaerense se produjeran saqueos, sobre todo en Mar del Plata. E informó que la propuesta de su gobierno a las fuerzas de seguridad fue aceptada. Scioli otorgó un sueldo inicial para la Policía de 8.570 pesos por todo concepto, y advirtió que "no se trata de un ofrecimiento sino de una decisión".
Más temprano, una comisión de policías rechazó esta noche el incremento tras mantener una reunión en La Plata para "negociar" con el ministerio de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. En diálogo con la señal TN, el gobernador negó que haya rechazos y agregó: "No son un trabajador más sino que la ciudadanía les confió un uniforme y un arma para controlar situaciones".
El gobernador también dijo: "Quiero destacar la responsabilidad de mis colegas gobernadores en el caso de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con quienes buscamos unificar un criterio para el ingreso mínimo mensual, que es lo que se va a implementar en el decreto firmado".
Por último, Scioli enfatizó: "Quiero transmitir tranquilidad . Hay un gobernador al frente viendo las alternativas y pidiendo la colaboración de los sectores. Lo peor que nos puede pasar es que hayan peleas violentas con armas, mucha gente se preparaba con armas en defensa propia. Quiero evitar cualquier situación de estas características", dijo.
lanacionar