Daniel Scioli suma a un denarvaísta como asesor general de gobierno

El gobernador bonaerense confirmó que Gustavo Ferrari, mano derecha de Francisco de Narváez, será incorporado a su administración
(0)
28 de noviembre de 2013  • 12:31

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , confirmó hoy que el denarvaísta Gustavo Ferrari será incorporado a su administración como "asesor general de gobierno". El mandatario definió al diputado nacional como "un profesional con experiencia".

"El diputado nacional Gustavo Ferrari finaliza su mandato [en diciembre] y es la persona que va a asumir esa responsabilidad", aseguró Scioli, en diálogo con radio 10 .

"Respetando todo lo que es el espacio de [Francisco] de Narváez , conversé de esta posibilidad que había que contar con un profesional con experiencia", agregó.

Scioli habló de un "marco de apertura y de respeto a los espacios institucionales, a los distintos sectores políticos" y ejemplificó: "Como ocurre con el tesorero general de la provincia, quien es radical, o el fiscal de Estado, quien también es de otra fuerza política".

El gobernador bonaerense busca renovar su equipo y reforzar la gobernabilidad provincial, requisito imprescindible para poder abocarse a su armado para las elecciones de 2015.

La incorporación de Ferrari , mano derecha de De Narváez, podría leerse como un entendimiento entre Scioli y "el Colorado" para garantizar la gobernabilidad en 2014 y reforzar los proyectos políticos de ambos hacia 2015.

Scioli necesita sumar aliados en la Legislatura; De Narváez necesita un candidato presidencial fuerte para tener chances de llegar a la gobernación.

Mirá el recorrido de Gustavo Ferrari hasta las elecciones de 2013, en la aplicación El laberinto político.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.